River fue, muy probablemente, el equipo argentino que más se movió en el mercado de pases. Un año tan flojo como el 2025 generó que la nueva dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo busque conformar el mejor plantel posible. Si bien ya se cerraron varios refuerzos, todavía se siente la necesidad de incorporar un defensor central. En esa línea, Marco Di Césare vuelve a sonar con fuerza en Núñez.
Los flojos rendimientos de Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz durante el último año generaron que el Millonario considere sumar un zaguero en este mercado. El principal apuntado fue Jhohan Romaña, pero las altas pretensiones económicas de San Lorenzo impidieron cualquier negociación. Por ello, el cuerpo técnico analiza distintas alternativas.
Tras el interés de River, Di Césare jugaría en Santos
El defensor surgido de Argentinos Juniors apareció como una de las mayores promesas del país en su posición. Comprado por la Academia en 2023, ha mostrado rendimientos muy buenos, aunque también atravesó tramos donde no logró sostener su mejor nivel. Sin embargo, su juventud y proyección lo convierten en un futbolista más que interesante.

Ahora, según reveló Germán García Grova, Santos realizó una oferta a Racing para adquirir el pase de Marco Di Césare. La propuesta consiste en un préstamo con cargo de 750 mil dólares y una obligación de compra de 5 millones de dólares brutos en caso de que cumpla 10 partidos como titular. Además, el periodista confirmó que el defensor le habría manifestado a los dirigentes del club su intención de emigrar, por lo que la operación estaría muy avanzada.
Por el lado de River, todavía no se cerró la llegada de ningún defensor central en este mercado. Gallardo y su cuerpo técnico confían en Lautaro Rivero, Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz, mientras esperan también el regreso de la lesión de Germán Pezzella.
Los números de Di Césare en Racing
El zaguero de 24 años disputó 72 partidos desde su llegada a Avellaneda, marcó 3 goles y registró una asistencia. Además, recibió 19 tarjetas amarillas y no fue expulsado en ninguna ocasión.



