Uno de los futbolistas más requeridos en el mercado de pases fue el colombiano Edwuin Cetré. El extremo de Estudiantes de La Plata sonó en River y en Boca pero no llegó a ninguno de los dos clubes. El Xeneize avanzó y estuvo cerca de ficharlo pero la negociación se cayó por problemas en los estudios médicos que le realizaron. En tanto, lo acercaron a Núñez pero desde el Millonario lo desestimaron.
Tras no recalar en River y tampoco en Boca, el futuro de Edwuin Cetré puede estar en Athletico Paranaense, club que negocia con el Pincha por su llegada. Mientras se define dónde seguirá su carrera profesional, Estudiantes tomó una firme decisión con el atacante: lo incluyeron en la lista de convocados para disputar este domingo una nueva edición del clásico platense ante Gimnasia.
El Pincha visitará desde las 17 horas al Lobo de Nacho Fernández y Cetré será parte del equipo de Eduardo Domínguez que intentará volver a vencer a su eterno rival. El clásico puede ser el último partido del delantero en Estudiantes en caso de que la próxima semana se concrete su venta al club brasileño. Mientras se resuelve su situación, en el León lo utilizarán en el partido que paraliza a La Plata.
📋 Los futbolistas convocados por Eduardo Domínguez para la quinta fecha del Torneo Apertura. pic.twitter.com/0l9QVo3YMT
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 14, 2026
A Cetré le encanta River según su agente
El representante de Edwuin Cetré, Giancarlo Uda, reveló el 16 de enero pasado con Picado TV el anhelo del colombiano de jugar en el Millonario. ”Edwuin vive demasiado agradecido con Estudiantes, pero si en algún momento tiene que cambiar de equipo me dijo que ojalá fuera a River Plate. Me contó que le encantaba River, pero todavía no ha llegado ningún mensaje desde Núñez”, confió.
Cetré desmintió a su agente. “Nunca hablé de sueños personales vinculados a ningún club. Como profesional, entiendo que en el fútbol siempre existen ofertas, pero las deben manejar y resolver las instituciones, con respeto”, aseguró en su Instagram en ese entonces el extremo, que hoy jugará el clásico platense tras caerse su arribo a Boca y mientras se define su salida al Athletico Paranaense.


