River se ha mostrado, muy posiblemente, como el equipo del fútbol argentino que más se movió en el mercado de pases. Uno de los jugadores sondeados por pedido de Marcelo Gallardo fue Edwuin Cetré, quien también estuvo muy cerca de Boca. Sin embargo, Athletico Paranaense volvió a meterse en la negociación y podría estar próximo a llevárselo. Hoy, la decisión recae en el colombiano.
Desde el comienzo del mercado, Marcelo Gallardo buscó un jugador que pudiera hacerse cargo del ataque del plantel. La primera opción fue Gianluca Prestianni, pero el Benfica no quiso cederlo con opción de compra. Posteriormente, se realizó una larga gestión por Santino Andino, aunque su futuro terminó en Grecia, específicamente en el Panathinaikos.
Cetré no jugaría en River
Desde su llegada a Estudiantes, el extremo se destacó por ser un futbolista ampliamente desequilibrante. Figura en todos los títulos locales obtenidos por el conjunto platense en los últimos años, resultaba extraño que todavía no emigrara al exterior. Ahora, tras semanas de idas y vueltas, está cerca de confirmar su futuro.

En primera instancia, el propio Athletico Paranaense se anticipó a River y estuvo cerca de llevárselo, pero la negociación se cayó por problemas en la revisión médica. Posteriormente, Boca inició gestiones para que permaneciera en el fútbol argentino, aunque, para sorpresa de pocos, los estudios médicos arrojaron los mismos inconvenientes.
Según reveló César Luis Merlo, Edwuin Cetré tiene negociaciones muy avanzadas para llegar nuevamente a Athletico Paranaense. El acuerdo con Estudiantes constaría de un pago inicial de 3 millones de dólares por el 50% del pase. Además, incluiría una obligación de compra por el mismo monto por la otra mitad en caso de que el futbolista no sufra lesiones en la rodilla hasta mediados de año.
Los números de Cetré en Estudiantes
El extremo de 28 años disputó 86 partidos con el Pincha, en los que convirtió 12 goles y registró 12 asistencias. Además, fue campeón de dos Trofeos de Campeones, una Copa de la Liga y un Torneo Clausura.



