Aunque la mente hoy está puesta en Ciudad de Bolívar por Copa Argentina, River debe recuperarse en el Torneo Apertura 2026 y el próximo rival del equipo de Marcelo Gallardo será Vélez. El Fortín igualó anoche 1-1 ante Defensa y Justicia y llega invicto mientras que el Millonario viene de dos caídas seguidas. Sin embargo, su entrenador Guillermo Barros Schelotto no se confía del presente del Millonario.
El Mellizo palpitó el encuentro contra River y advirtió que el Millonario buscará levantarse en Copa Argentina para llegar con más confianza al cruce contra Vélez. Además, Guillermo Barros Schelotto destacó a los futbolistas del Millonario y a Marcelo Gallardo.
“Dentro de la calidad de jugadores que tiene River, tiene la posibilidad por sí solos de poder definir un partido. Imagino que esta semana que tienen este partido con Bolívar tratarán de a poco de ponerse mejor individualmente y colectivamente. Tenemos que estar atentos porque vamos a jugar con un rival que no viene bien y al que le tocó perder los últimos dos partidos, pero que tiene jugadores y un técnico de trayectoria, de calidad”, aseguró el ex Boca.
El entrenador aseguró que Vélez deberá estar concentrado para evitar que el equipo de Gallardo despierte: “Tenemos que estar atentos para que no sean ellos los que nos sorprendan con su juego o sus individualidades que puedan aparecer, estar atentos, jugarle de igual a igual con la intención de ganar. Somos locales y nos tenemos que hacer fuertes en casa”.
Guillermo Barros Schelotto habló de los anteriores duelos con River
Guillermo Barros Schelotto enfrentó dos veces a River como técnico de Vélez con saldo negativo para él: un triunfo para el Millonario y un empate. Sin embargo, avisó que será distinto: “El último partido lo empatamos y el anterior lo perdimos 4-1 pero, de esos jugadores, hay solo dos. Mirá si no va a ser diferente…Vamos a prepararlo y tratar de ganarlo”. El Fortín venció a Boca en el Amalfitani y buscará repetir con River. “Tenemos mucha ilusión de poder darle una alegría a la gente”, afirmó.


