Marcelo Gallardo volvió a quedar en el foco de las críticas después de mucho tiempo. El entrenador de River sufrió por la derrota de su equipo, que cayó con Argentinos en la segunda pérdida al hilo en el Torneo Apertura 2026. En ese contexto, entre las críticas a Gallardo, hay muchas de periodistas, como la de Juan Balbi.
“La entrada de Kendry Páez es parte del desconcierto de River. No son decisiones que se toman con lo que se dice, sino con lo que marca el momento. Kendry pasó de tener días de preparación a tirarlo en el segundo tiempo contra Argentinos, en un contexto complicado”, cuestionó el periodista Juan Balbi al Muñeco.
“No pudo hacer mucho, igual que todo el equipo. No tuvo mucha participación. Forma parte del descalabro general, que va a tener que corregir y encausar el técnico. River tiene cuatro días para preparar el debut en Copa Argentina”, agregó el periodista, que cubre la actualidad de River en ESPN.
“Fue una sorpresa la inclusión de Ruberto, una búsqueda puntual para este partido. Fue sorpresivo el cambio de esquema, el cambio de nombres. A Ruberto le costó el partido”, dijo también Balbi sobre la inclusión del joven centrodelantero, que fue titular tras un año de poca acción por una lesión ligamentaria.
“Otro muy mal partido de River. Hay mucho que se puede analizar del planteo de Gallardo con un nuevo esquema, la inclusión de Ruberto y la salida de los otros dos delanteros. Pero me quedo con el descalabro emocional que fue River, el golpe ante Tigre se vio. Se vio un River peor que la versión de 2025, que realmente preocupaba”, criticó el periodista.
“Los partidos de Montiel y Acuña tienen una cuota de desequilibrio emocional llamativa. Está en una encrucijada Gallardo, porque cambió esquema y nombres. ¿Ahora qué hace? Vuelve a lo anterior o sostiene lo de ayer. Se ha metido en un laberinto que debe resolver, porque el martes no tiene margen de error. Perder por Copa Argentina es otra cosa”, analizó Balbi.
“River perdió bien los dos partidos, lo superaron, lo dominaron. River no tuvo claridad, es muy poco lo que genera para la expectativa que tenía el equipo. No veo respuesta anímica, al equipo ante una cachetada le cuesta. En los dos partidos quedó la sensación de que el resultado pudo haber sido peor y es preocupante, es grave”, sostuvo Balbi.


