Uno de los jugadores que llegó a River en el mercado de pases de mitad de 2025 y no ha logrado rendir a buen nivel es Matías Galarza Fonda. El mediocampista paraguayo fue comprado a Talleres por 4.2 millones de dólares, en uno de los últimos traspasos del ex presidente, Jorge Brito. Sin embargo, a tan solo 6 meses de haber arribado al club, el futbolista podría irse por la puerta de atrás.
Matías Galarza ha desaprovechado prácticamente todas las oportunidades que tuvo en el campo de juego, por lo que Marcelo Gallardo casi no confía en él. En este contexto, la dirigencia sabe que el entrenador no tendrá ningún problema si deciden traspasarlo y, en las últimas horas, llegó una propuesta. Según confirmó el periodista Renzo Pantich, un equipo de la MLS mandó una oferta formal.
Hablamos del Atalanta United, franquicia que mantiene una buena relación dirigencial con River. En 2019, el Millo le vendió a los norteamericanos al Pity Martínez, por lo que hay un vínculo muy cordial. De este modo, el comunicador afirmó que los estadounidenses hicieron llegar una propuesta de préstamo a las oficinas del Monumental, la cual está siendo analizada.
“La cotización de Galarza Fonda es alta, por eso la solicitud es de préstamo. Por otro lado, hay una cuestión que es excluyente para el jugador, que es cobrar lo mismo que en River. Su sueldo es alto y en la MLS son cautelosos con el tema salarial, porque si cobras mucho pasas a ser jugador franquicia. Por ese motivo, todo está en veremos”, expresó Renzo Pantich en su “microinformativo”.
Quiere salir de River para ir al Mundial
Desde que llegó a River, Matías Galarza Fonda ha dejado de ser un titular indiscutido en su equipo, tal como era en Talleres. Por este motivo, a pesar de que el entrenador de la Selección de Paraguay, Gustavo Alfaro, confía en él, el jugador sabe que su participación en la próxima Copa del Mundo podría estar en peligro. El volante necesita continuidad y es por eso que no ve mal su salida del Millo, aunque también le pesa lo económico.


