River atraviesa días difíciles tras las dos derrotas consecutivas en el Torneo Apertura. La goleada ante Tigre fue, sin dudas, el mayor golpe para el Millonario desde la no clasificación a la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, las malas noticias no dejan de llegar a Núñez, ya que Juan Carlos Portillo habría sufrido la rotura de los ligamentos cruzados en el encuentro frente a Argentinos Juniors.
El Más Grande recibía al conjunto de Victoria en un contexto casi ideal. Había sumado 7 de los primeros 9 puntos posibles, empatando como visitante ante Rosario Central, y había mostrado destellos de un cambio de mentalidad y nivel futbolístico. Sin embargo, el Matador lo superó claramente y terminó goleándolo ante su gente.
Portillo se rompió los ligamentos
El defensor arribó a River a mediados del último año procedente de Talleres de Córdoba. Su negociación fue conjunta con la de Matías Galarza Fonda, operación por la cual el club desembolsó más de 11 millones de dólares por ambos futbolistas. Los hinchas se muestran reacios ante estas contrataciones, ya que, por el momento, no están cerca de justificar lo invertido.

En el encuentro del último jueves ante Argentinos Juniors, Juan Carlos Portillo ingresó a los 75 minutos con el partido 1-0 abajo, en reemplazo de Aníbal Moreno. Sin embargo, apenas siete minutos después debió abandonar el campo de juego visiblemente condicionado desde lo físico.
Con el correr de las horas se habría confirmado lo peor: el ex Unión de Santa Fe sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Su tiempo de recuperación dependerá de la evolución, aunque se estima que demandará entre siete y ocho meses fuera de las canchas. Debido a esta lesión, el Millonario podría abrir un cupo para incorporar un refuerzo.
Los números de Portillo en River
El Sicario disputó 18 partidos con el manto sagrado, no convirtió goles y registró una asistencia.
🚨 Juan Carlos Portillo sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha.
— 𝙈𝘼𝙓𝙄 (@maxpugliese92) February 13, 2026
➡️ Entre 7 y 8 meses de recuperación.
ℹ️ @maxigrillo pic.twitter.com/XTrfJwnqgN


