Marcelo Gallardo se fue expulsado del partido entre Argentinos Juniors y River por el Torneo Apertura 2026 tras un cruce con el árbitro del encuentro, Andrés Merlos. Pero la cosa no quedó ahí, ya que ambos protagonistas mantuvieron una pelea en vestuarios y ahora podría haber un castigo “muy duro” para el DT de River, según reveló Gustavo Yarroch.
«Hubo un muy fuerte altercado. Gallardo se quedó viendo los minutos finales tras la expulsión y lo esperó a Andrés Merlos. Hubo un cruce de palabras fuerte, tuvieron que intervenir personas de seguridad», contó el periodista Gustavo Yarroch en Radio La Red. Y anticipó una posible sanción para el Muñeco.
«El Muñeco se le quiso ir encima al árbitro. Hay una historia de larga data entre ambos. A mí lo que me dicen es que va a ser muy duro el informe. Desde la dirección arbitral dicen que el informe es duro», agregó Yarroch, sin especificar cuál puede ser el castigo que reciba el entrenador de River.
¿Qué pasó entre Merlos y Gallardo?
“Gallardo lo va a buscar a Merlos. Y le dice ´no solo sos mal árbitro, sino mala persona´. A mí me cuentan que Merlos le habría dicho a Gallardo ´malo sos vos que lo hiciste echar a Demichelis´. Uno le dijo al otro ´te tendría que cagar a trompadas´. Y el otro le dijo ´dale vení´”, recopiló el periodista Germán García Grova en Radio La Red.
Qué pasa con Gallardo
“Un presente preocupante el de River. Cuesta ser optimista como se muestra el cuerpo técnico. Viendo lo que se ve en el campo de juego, es difícil”, arrancó diciendo Yarroch, periodista que sigue el día a día de River en Radio La Red, luego de la derrota ante Argentinos Juniors del jueves, que se suma a la de Tigre.
Ahora, River enfrenta a Ciudad Bolívar por Copa Argentina en un partido trampa por el contexto. “El problema del partido del martes es que ganar es la lógica y perder cuesta el triple sacarlo adelante. Está obligado a ganar. Luego, contra Vélez es uno de los partidos más difíciles”, analizó Yarroch.
Ante la pregunta repetida por qué pasará con Gallardo y su rol de DT en River, el periodista fue contundente al marcar la postura del entrenador y los dirigentes. “En el cuerpo técnico siguen siendo optimistas en poder recuperar al equipo. En la dirigencia por ahora no hablan de plazos”, sostuvo Gustavo Yarroch.


