En medio de un arranque irregular en el Torneo Apertura, River se mantiene a la expectativa en el mercado de pases. No solo en cuestión de posibles arribos, sino también para abrirles nuevamente la puerta de salida a los jugadores relegados. Así, ganaría fuerzas una operación que cuenta con la aprobación de Marcelo Gallardo, dado que el apuntado quiere ir al Mundial y no descarta cambiar de aires.
Para centrarse de lleno en la novela, es necesario repasar la lista de salidas en River, que puso bajo los flashes a varios protagonistas. En primer lugar, permitió un importante éxodo con el adiós de los futbolistas que estaban próximos a finalizar sus contratos; además, se sumaron aquellos que aceptaron préstamos para recuperar rodaje.
Una realidad que podría seguir sumando nombres después del cierre oficial del mercado de pases en el fútbol argentino, tal como lo anticipó un llamado de última hora. Llegó desde la Major League Soccer, debido a que Atlanta United pisó el acelerador por Matías Galarza, quien todavía no sumó minutos en este 2026 y se aleja de los planes de Marcelo Gallardo.
“Atlanta United abrió conversaciones por Matías Galarza Fonda. Evalúa una cesión con opción de compra por el mediocampista de River. Si se cierra la operación, River tendrá cupo para incorporar un nuevo refuerzo hasta la segunda semana de marzo“, aseguró Germán García Grova, dejando una puerta abierta para que el cuadro de Núñez concrete la transferencia.
Su etapa en River
Aunque Matías Galarza arribó a Núñez recién a mediados de 2025, su panorama dio un giro total: tras quedar en el centro de las críticas por un error puntual y una serie de actuaciones irregulares, perdió bastante terreno en la consideración del entrenador. Sobre todo después de las incorporaciones de Fausto Vera y Aníbal Moreno, lo que complicó aún más sus posibilidades en un año mundialista.



