Que el partido de hoy por quinta fecha de un campeonato Apertura tenga tintes de bisagra responde a la crisis que arrastra River. El equipo sufrió en carne propia el enojo de la gente tras ser humillado por Tigre de local el sábado pasado. Ahora es evidente que la paciencia tiene un límite y el margen es nulo.
Mucho se habló respecto a que las consecuencias de estos rendimientos son mentales. Que muchos de estos futbolistas sienten una presión muy grande que los lleva a rendir por debajo de sus posibilidades. En ese sentido, quien alzó la voz fue Omar Labruna, hijo del máximo ídolo de River y partícipe de los gloriosos equipos de la década del 90 como ayudante de campo de Ramón Díaz.
“Ponerte esta camiseta te da muchos beneficios, pero también presiones. En River hay que ganar, en River tienen los mejores lugares para entrenar, la mejor ropa, se gana buen dinero”, enumeró el heredero de Ángel. En una charla con el streaming de La Página Millonaria agregó: “Si me dicen que no aguantan la presión es porque no están para jugar en River. Se lo tienen que bancar”.
Omar Labruna también hizo mención al rumor de la posible reunión que tuvo Marcelo Gallardo con sus dirigidos después de la paliza de Tigre. Incluso, celebró si es que existió algo más que una charla entre los propios futbolistas. “Muchas veces el técnico deja el vestuario y, si en este contexto nos enteramos que vuelan un par de cachetazos, bienvenido sea”.
“Es hermosa la presión de jugar en River”
Como complemento del relato de Omar Labruna estuvo la opinión del propio Esteban Bichi Fuertes, habitual panelista del programa de La Página Millonaria. Respecto al peso que pueden sentir los jugadores, el ex River dijo: “¿Sabés cuántos quisieran tener la presión de ponerse esa camiseta? Esperé 15 años para ponérmela. ¿Sabes que hermosa que es esa presión?” remató.
"EN RIVER TIENEN LO MEJOR. HAY QUE GANAR…"
— La Página Millonaria (@RiverLPM) February 12, 2026
Atentos a las palabras del Bichi y de Labruna sobre la presión que tienen los jugadores de River en el programa de LPM. 💬👏 pic.twitter.com/JraQS0lgsY


