El exjugador de River, Omar Labruna, es una palabra autorizada cuando se trata de analizar la realidad del “Millo”. Con pasado como futbolista del club entre 1976 y 1981 y posteriormente integrante del cuerpo técnico de Ramón Díaz en etapas muy exitosas, el hijo de Ángel Amadeo Labruna participó este miércoles en el stream de La Página Millonaria para evaluar el presente del equipo.
Allí se refirió al momento futbolístico del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, en la antesala del encuentro frente a Argentinos Juniors, que se disputará este jueves a las 21:15 en La Paternal. Durante la charla, el actual panelista de Presión Alta (TyC Sports) puso el foco en la relación entre el entrenador y el plantel. “(A Gallardo) lo veo más cercano al jugador. Él de por sí te marca distancia. Los entrenadores siempre marcamos distancia, imagínense Gallardo”, dijo.
“Siempre quienes están más cerca de los jugadores son los ayudantes, los físicos, pero en este caso a Marcelo lo veo más cerquita del jugador. Me da la impresión que han tenido una charla”, expresó Labruna. También hizo referencia a la conformación del plantel y al contexto que rodea al técnico tras un 2025 irregular y la reciente derrota 1-4 ante Tigre en el Monumental, la primera caída de 2026.
Labruna y su análisis de este River
“Tampoco este River es un plantel con grandes figuras y grandes nombres como en otras épocas. Que antes de cada partido aparezca de los cuatro costados el ‘Muñeco, Muñeco’ solamente…”, señaló, y comparó con etapas anteriores donde los cánticos apuntaban tanto al entrenador como a referentes dentro del campo. Por otra parte, recordó una histórica frase de su padre, máximo goleador del club con 295 tantos en 515 partidos y figura central de La Máquina, además de entrenador campeón en múltiples oportunidades.
“El siempre decía que de River no hay que irse nunca. Pasaron sesenta años y a día de hoy digo: ‘Cuánta razón tiene’. En esa época no se iba ningún jugador, es diferente. Él quería que se maten por la camiseta”, afirmó. Finalmente, Labruna subrayó una idea vinculada a la identidad futbolística de la institución. “Si en River no tenés técnica, no podés jugar. La posibilidad que tenés en River es tratar de buscar los mejores jugadores. El secreto de todo esto es, cuando uno arma el plantel, tratar de equivocarse lo menos posible”, concluyó.



