La principal novedad que entregó la confirmación de la lista de convocados de River que Marcelo Gallardo entregó este miércoles fue la presencia de Kendry Páez. Finalmente el ecuatoriano podrá estrenarse con esta camiseta mañana en La Paternal ante Argentinos Juniors.
Esta decisión del Muñeco va en detrimento con las versiones entregadas por la prensa la semana pasada. Las mismas marcaban que el joven estaba haciendo una especie de aclimatación a su nuevo entorno y que eso significaba un tiempo más antes de debutar. Ese lapso ponía como faro el encuentro que River jugará el próximo martes en San Luis contra Ciudad Bolívar por Copa Argentina.
Dentro de las especulaciones respecto a los motivos que llevaron a Marcelo Gallardo a adelantar los plazos hay trascendidos diversos. Por un lado, están los que aseguran que dicho proceso que encaró Kendry Páez desde que arribó a Argentina va tan bien que es un sinsentido seguir esperando. El DT piensa que futbolística, física y mentalmente ya está para saltar a la cancha.
Eso convive con los que suponen que la actualidad le impuso al Muñeco que el creativo empiece a jugar. Luego del mazazo en el Monumental ante Tigre, el entrenador necesita entregarle nuevas esperanzas a los hinchas, que puedan confiar en algo distinto. Que las del 1-4 sean prácticamente las mismas caras que las de 2025 contribuyó a que el clima estalle.
Va a debutar en River
Dentro de todas las teorías que pueden hacerse sobre Kendry Páez y su primera oportunidad en River, hay unanimidad en que algunos minutos tendrá en La Paternal. El sentido común del fútbol indica que un jugador así no va a ser concentrado en un encuentro para después quedarse en el banco. Lo más probable es que Gallardo lo mande en el segundo tiempo develando el misterio de cuál es el sector de la cancha donde va a pedirle que se mueva.



