La gran cuenta pendiente de River en el mercado de pases fue reforzar la ofensiva. Aunque lo intentó, el Millonario no pudo concretar el arribo de los extremos que buscó y tampoco cerrar el arribo de un goleador. En este sentido, Renzo Pantich reveló que Marcelo Gallardo buscó a tres atacantes que jugaron en el Más Grande pero no pudo lograr su regreso.
“No es que no hay un 9 en el mercado. River intentó por tres centrodelanteros: el primero fue Lucas Beltrán, el segundo fue Luciano Gondou y el tercero fue Rafael Santos Borré“, aseguró el periodista en su canal de YouTube. Sin embargo, la búsqueda fue negativa ya que no pudo cerrar la llegada de ninguno de los tres futbolistas con pasado en el club.
De acuerdo a lo que contó Renzo Pantich, el Muñeco llamó a Lucas Beltrán el 20 de diciembre de 2025 pero el atacante prefirió mantenerse en Valencia de España. Además, River preguntó por Luciano Gondou y el Zenit lo tasó en 10 millones de dólares, cifra imposible de pagar. Luego, el club ruso lo vendió al CSKA Moscú. En tanto la gestión por Rafael Santos Borré no prosperó por cuestiones económicas.
River no va por un 9 porque entiende que es un riesgo
Renzo Pantich aseguró que los tres goleadores que interesaban no se pudieron cerrar y los nombres ofrecidos no convencen a Marcelo Gallardo ni generan muchas expectativas. Ante este panorama, en River tienen decidido no avanzar por un 9 en este momento y seguramente busquen uno en el mercado de pases de invierno en junio y julio.
Según contó el periodista en el club entienden que, con la necesidad instalada de que River precisa un goleador, hoy cualquier 9 que vayan a buscar costaría mucho más de lo habitual. La razón es que todos están al tanto de la desesperación del Millonario por sumar un delantero y que cuenta con dinero disponible para gastar. Además, consideran que traer por traer, implicaría asumir un riesgo deportivo y económico.
⚪️🔴 TEMA DEL NUEVE EN RIVER: https://t.co/m7IyNuTINs
— RENZO PANTICH (@RenzoMPantich) February 11, 2026


