Aunque el mercado de pases cerró sus puertas en el fútbol argentino, River no podía desentenderse. Varios equipos encontraron margen para seguir incorporando, como era el caso de Racing, que miraba de reojo el plantel de Marcelo Gallardo para reforzarse. En este contexto, la Academia realizó un balance final de la situación y confirmó su postura, lo que cambia el panorama en Núñez.
Todo comenzó a gestarse a partir de una novela inesperada en River, debido a que uno de los recientes refuerzos de Marcelo Gallardo perdió bastante lugar en la consideración. Se trataba de Matías Galarza Fonda, quien, meses después de su arribo al Millonario, quedó bastante relegado en la disputa por un lugar en el mediocampo.
Una realidad que no pasó desapercibida en Avellaneda, ya que distintas voces confirmaron el interés de Gustavo Costas en el ex Talleres. Sin embargo, todo habría quedado en la nada después del cierre del mercado de pases: a pesar de que Racing puede incorporar tras el adiós de Juan Nardoni, bajaría la persiana en cuestión de nuevos refuerzos.
“Alfaro quiere que Matías Galarza Fonda tenga minutos rumbo al Mundial, y sabemos que Alfaro es hincha de Racing. Pero, por el momento, salvo que se vaya alguien más, Racing no irá a buscar reemplazante para Juan Nardoni“, aseguraron desde el medio partidario Planeta Racing Club, cortando la posibilidad de raíz y marcando el cierre de la novela.
Su futuro en River
“Voy a seguir peleando, eso es seguro. Yo sé que no pude demostrar lo que quería estos últimos meses en River. Lo entendí, voy a estar más preparado y enfocado, así que bueno, vamos a estar ahí”, comentó Matías Galarza Fonda hace unas semanas. Por lo tanto, todo indica que, salvo una oportunidad de mercado, el volante se quedará en Núñez durante el primer semestre.



