Después de la novela de Sebastián Villa, River estuvo envuelto en otra historia del mercado de pases también con un colombiano. Luego de que el representante de Edwin Cetré dijera públicamente que le gustaría llegar a Núñez, terminó negociando con Boca a donde estuvo a punto de firmar. Finalmente esa operación se cayó ayer por la tarde y Renzo Pantich contó que piensan en el Millonario.
A partir de enterarse que el extremo quedará en las puertas de jugar en el Xeneize, varios hinchas de River en redes sociales pidieron que la dirigencia vuelva a insistir en su contratación. Desde el lado informativo, el periodista avisó que las opciones de que pueda ponerse la Banda son nulas. “De momento, esa alternativa no es viable”, afirmó en un video para su canal de YouTube.
A la hora de explicar la razón por la cual se mantendrán lejos de charlas por Edwin Cetré, el comunicador apeló a recordar que las condiciones para tenerlo hoy no están. “River deberá ceder o vender al extranjero a un futbolista porque tiene esos cupos cubiertos”, avisó. Más allá de sondeos recientes por Kevin Castaño o Matías Galarza, sus partidas están muy lejos aún.
Por otro lado, es razonable también empezar a mirar de reojo al propio futbolista. Desde Boca apuntan que quedó descartado por un problema crónico de rodilla que salió en los estudios que le hicieron. Algo similar sucedió cuando estaba por jugar en el fútbol brasileño. En caso de quererlo, River deberá aceptarlo con ese cuadro físico.
River nunca aceleró
Otra de las razones por las cuales cuesta imaginar a Edwin Cetré en River es que, simplemente, nunca existió el interés real por parte del club. Se cree que aquella declaración del representante diciendo el deseo que tenía el futbolista con vestir los colores Millonarios respondía más a una puesta en escena.
Desde Núñez los focos estuvieron sobre otros extremos que terminaron truncándose (caso Maher Carrizo o Santino Andino, entre otros). Por el jugador Pincha nunca nadie consultó de manera formal ni tampoco Marcelo Gallardo lo pidió en el mercado de pases.


