En River todavía duele la goleada ante Tigre, pero el equipo ya tiene la cabeza puesta en el cruce del jueves contra Argentinos Juniors en La Paternal. En ese partido, Marcelo Gallardo está obligado a meter mano, no solo por el rendimiento, sino también por una baja confirmada.
La principal ausencia será la de Fausto Vera, expulsado con roja directa, por lo que deberá cumplir al menos una fecha de suspensión. Además, en el cuerpo técnico evalúan otra variante: Marcos Acuña podría meterse en el once en lugar de Matías Viña, después de un partido muy flojo del uruguayo.
Armani no tiene el alta y el arco seguiría en manos de Beltrán
Aunque la semana pasada se había instalado la idea de que Franco Armani podía volver, en las últimas horas se enfrió todo. El arquero todavía no recibió el alta médica, por lo que no estaría en la convocatoria para visitar al Bicho en el estadio Diego Armando Maradona.
Con ese escenario, el plan de Gallardo sería sostener a Santiago Beltrán como titular, tal como ocurrió en las primeras fechas del Torneo Apertura. Y en el banco aparecería Ezequiel Centurión, quien se perfila como alternativa inmediata si el juvenil vuelve a tener acción.
El regreso de Armani, entonces, se postergaría para el próximo compromiso: River apunta a que el Pulpo vuelva ante Club Ciudad de Bolívar, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el partido que se disputará el martes 17 de febrero en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.
De cara al choque con Argentinos, además del cambio obligado por Vera, River también podría sumar a Giuliano Galoppo en el mediocampo. Así, Gallardo tendría en mente al menos dos modificaciones, mientras también analiza la ofensiva por el bajo rendimiento de Maximiliano Salas y Facundo Colidio, en una semana donde el equipo no tiene margen para otro golpe.


