Sin dudas, Julián Álvarez es una de las mayores figuras mundiales que emergieron en los últimos años. Con tan solo 25 años, ya se ha proclamado campeón de prácticamente todo. Ahora, el futbolista nacido en Calchín es buscado por clubes como el Arsenal y el Bayern Múnich, mientras que River se mantiene atento a cualquier movimiento que involucre a la Araña en el próximo mercado de pases.
A lo largo de la historia, el Millonario ha sido uno de los grandes semilleros del planeta. Año tras año se pueden ver jugadores formados en Núñez que se destacan en las mejores ligas de Europa. Entre ellos se puede nombrar a Enzo Fernández, Joaquín Panichelli, Franco Mastantuono o Exequiel Palacios. Así también, en el pasado brillaron futbolistas como Javier Saviola, Pablo Aimar y Hernán Crespo.
El Arsenal, favorito a llevarse a Julián
El paso del cordobés por River es considerado la etapa que todo juvenil debería tener en la institución donde surgió. Debutó en octubre de 2018, esperó su momento y, durante los años 2021/2022, fue sin lugar a dudas el mejor jugador del fútbol argentino. Tras ganar todo en el club de sus amores, dejó cerca de 20 millones de euros para irse al Manchester City.

Ahora, según trascendió recientemente, el Bayern Múnich se habría bajado de la pelea por llevarse a Julián Álvarez. De esta manera, por el momento el Arsenal aparece como el gran favorito a ficharlo para complementar a un equipo que apunta a ganar la Premier League este año.
Desde el Atlético de Madrid pedirían cerca de 130 millones de euros para negociar la salida de su estrella. En River siguen atentos, ya que, en caso de concretarse una venta por una cifra similar, al club podrían ingresar alrededor de 5 millones de euros gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA.
Los números de Julián Álvarez en River
El delantero disputó 122 partidos con el manto sagrado, convirtió 54 goles y dio 31 asistencias. Además, conquistó seis títulos, entre ellos la histórica Copa Libertadores 2018.



