Es evidente la falta de un centrodelantero en el actual plantel de River. La salida de Miguel Ángel Borja dejó al Millonario con Agustín Ruberto como único 9 natural. Si bien nadie duda de la proyección del juvenil, la realidad es que sus pocos minutos en primera y su reciente regreso tras una lesión ligamentaria no lo convierten, por ahora, en una opción plenamente confiable. Por eso, el club de Núñez buscaría repatriar a Lucas Beltrán en el próximo mercado de pases.
A mediados de diciembre se había difundido una lista de los distintos puestos a reforzar por Marcelo Gallardo de cara a 2026. El más urgente parecía ser el mediocampo, cuestión que se resolvió con las llegadas de Aníbal Moreno y Fausto Vera. Posteriormente, ante la salida de Milton Casco, el Más Grande decidió cerrar el arribo de Matías Viña para el lateral izquierdo.
Beltrán, ¿para mitad de año?
El atacante surgido en el River Camp está nuevamente en el foco de atención. En sus inicios fue cedido a Colón de Santa Fe por no entrar en la consideración de Gallardo. En su regreso tuvo mucha más continuidad, principalmente bajo la conducción de Martín Demichelis. A fuerza de goles y buenos rendimientos, la Fiorentina puso sus ojos en él y desembolsó 20 millones de euros para llevárselo a mediados de 2023.

Recientemente trascendió que River se encuentra en la búsqueda de un centrodelantero ante la crisis goleadora del plantel. El gran favorito es Lucas Beltrán, quien en reiteradas ocasiones manifestó su deseo de volver a Núñez.
Sin embargo, su llegada no sería sencilla en términos económicos. Actualmente, el delantero se encuentra cedido en el Valencia hasta mitad de año. Al regresar a Italia, la Viola deberá evaluar si le conviene volver a ceder a un jugador que, hasta hace poco, supo estar en el radar de la selección.
Los números de Beltrán en River
Durante su etapa en el club de Núñez, el atacante de 24 años disputó 78 partidos con el manto sagrado, convirtió 22 goles y registró 8 asistencias.


