Un verdadero terremoto informativo sacudió el mundo River en las últimas horas, debido a ciertas versiones que surgieron donde se involucra a Marcelo Gallardo y a la dirigencia del Más Grande. El periodista Pablo Calvari reveló en sus redes sociales un dato que generó impacto inmediato en el ambiente millonario y encendió todas las alarmas puertas adentro del club.
La bomba interna de River
El informador publicó en sus redes sociales que, según la confirmación oficial de la dirigencia de River, aún no se contactó todavía a ningún otro entrenador, en medio del delicado presente futbolístico del equipo. La postura oficial es clara y, al menos hacia afuera, firme: “Respetaremos a Marcelo hasta el último día”, aseguran desde los pasillos del Monumental, en off, dejando en evidencia que no existe por ahora un plan B formal en caso de una salida anticipada de Marcelo Gallardo.
Sin embargo, el dato más fuerte aparece en la segunda parte de la información, donde internamente, la conducción del club considera que el principal responsable del mal momento deportivo es el propio Gallardo, aunque ninguno de los dirigentes está dispuesto a expresarlo públicamente. La frase que circula puertas adentro es contundente: el “gran responsable” de los malos resultados es el DT, pero la dirigencia opta por el silencio político y la protección institucional.
Este escenario deja al descubierto una tensión interna evidente, donde se muestra un respaldo discursivo hacia afuera, pero con cuestionamientos estructurales hacia adentro. Gallardo sigue siendo la figura más poderosa del proyecto River, pero por primera vez en mucho tiempo su conducción aparece bajo una lupa real desde los propios sectores de poder del club.
Mientras tanto, Gallardo sigue trabajando con el plantel, el equipo intenta levantarse futbolísticamente y el calendario no da respiro. Pero la información de Calvari deja una sensación clara: la paciencia dirigencial no es infinita, aunque hoy se sostenga el discurso del respeto, la banca y el respaldo.
Desde la propia dirigencia de River te aseguran que NO contactaron todavía a ningún otro técnico.
— Pablo Calvari (@pablocalvari) February 10, 2026
"Respetaremos a Marcelo hasta el último día" te dicen en off.
También te aseguran que el "Gran Responsable" de los malos resultados es el propio DT, pero ninguno sale a decirlo… pic.twitter.com/i8jA1F6PRG


