Cada vez que abre sus puertas un mercado de pases, se repiten nombres recurrentes en los pasillos del Monumental. Uno de ellos es el de Nicolás De la Cruz, quien, a pesar de que su ciclo en River comienza a quedar lejano en el tiempo, suele aparecer como una posibilidad concreta gracias al buen recuerdo que dejó bajo la conducción de Marcelo Gallardo.
A su vez, la dirigencia de River no logró cerrar la incorporación de un futbolista de características similares, por lo que incluyó su nombre en el radar hace unos meses. El propio futbolista reconoció contactos con Jorge Brito y Marcelo Gallardo; sin embargo, comentó que prefería seguir un tiempo más en Brasil con la camiseta del Flamengo.
Hace unos meses, parecía asomar un resquicio para River, dado que el mediocampista no atravesaba un buen momento: después de protagonizar un inesperado cruce con un médico del Mengão, ganaban fuerza las voces que palpitaban su salida del Brasileirão. No obstante, la especulación quedó al margen en los primeros tramos de 2026.
“Nicolás De La Cruz recibe una nueva decisión del Flamengo y su salida está 100% descartada. Se someterá a un entrenamiento especial para soportar la intensidad del calendario. De La Cruz sigue en los planes del Flamengo, y se han rechazado ofertas externas, ya que Filipe Luís admira su estilo de juego“, informaron desde Bolavip Brasil y Globo Esporte.
¿Qué dijo de River y su posible vuelta?
Durante la gestión anterior, River intentó repatriar al uruguayo; no obstante, todo quedó en la nada. “Tengo una gran relación con Marcelo (Gallardo), hablé mucho con él y con Jorge Brito, pero saben que por ahora no es el momento. Tengo amigos que me escribieron para saber, pero la gente cercana a mí sabía que no era el momento“, comentó Nicolás De la Cruz hace un tiempo.



