La derrota frente a Tigre parece haber despertado los fantasmas del 2025 en River, ya que el ambiente del Millonario parece estar nuevamente envuelto en una crisis que ponen a todos los integrantes de la institución en tensión. En ese contexto, En las últimas horas se produjo una reunión clave que puede marcar un antes y un después en el ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico del Millonario.
Según la información revelada por los periodistas Daniel Avellaneda y Pablo Calvari, el entrenador se reunió con Stefano Di Carlo, presidente del club, en un encuentro reservado que dejó definiciones muy fuertes de cara al futuro.
¿Gallardo puede dejar de ser el entrenador de River?
De dicho encuentro surgió un acuerdo contundente, si los resultados no acompañan en los próximos partidos, será el propio Gallardo quien presente su renuncia. No habrá despido, ni intervención dirigencial directa. La decisión, según trascendió, sería personal del entrenador, que se impuso a sí mismo un plazo máximo de dos meses para revertir la situación futbolística y anímica del equipo.
La gravedad del escenario marca el momento más delicado del ciclo del Muñeco desde su regreso al banco de River. La crisis no es solo de resultados, sino también de funcionamiento, identidad y respuestas dentro de la cancha. Las derrotas, el bajo nivel colectivo, la falta de un once consolidado y las decisiones tácticas cuestionadas encendieron todas las alarmas en Núñez.
Lo más fuerte del encuentro no fue solo el contenido, sino el significado político e institucional del mismo. Que un entrenador como Gallardo, máximo ídolo moderno del club, multicampeón y símbolo del ADN River se ponga un plazo de salida, refleja la magnitud del desgaste interno y externo.
Desde el entorno dirigencial entienden que el ciclo atraviesa un punto límite. Desde el lado del DT, la postura sería no sostener un proyecto si siente que no puede revertirlo desde lo futbolístico. En ese marco, Gallardo habría entendido que si el equipo no muestra una evolución real y los resultados no llegan, dará un paso al costado por decisión propia.
🚨💣 GALLARDO SE PUSO UN PLAZO DE DOS MESES PARA REVERTIR SU SITUACIÓN EN #RIVER.
— Fran (@_mundocarp_) February 10, 2026
ℹ️ @davellaneda77 en #LaOralDeportiva por @Rivadavia630 pic.twitter.com/R5PPNgdYIN


