Hace unos días, River tropezó en el Monumental y recibió un fuerte avisó. Entendió que deberá cambiar de enfoque para acercarse a sus objetivos en el semestre, por lo que Marcelo Gallardo realizó un repaso rápido y comenzó a preparar la próxima presentación. Así, gana metros en la consideración un futbolista que parecía tener un pie afuera, pero que modificó su panorama justo a tiempo y recibió el OK del técnico en el mercado de pases.
La novela parecía alcanzar un punto de no retorno hace un tiempo, cuando Marcelo Gallardo diagramó una extensa lista de nombres para oxigenar su plantel. Como era de esperar, los futbolistas que no asomaban en sus planes futuros comenzaron a quedar relegados, ni siquiera formando parte de las nóminas del técnico para los amistosos de pretemporada.
No obstante, el tiempo siguió su curso y un futbolista que parecía alejarse de River logró revertir su situación: Paulo Díaz. Tal fue así que, sobre el cierre del mercado de pases, el chileno y Marcelo Gallardo aseguraron que no se dará una transferencia en el corto plazo. Todo lo contrario, debido a que existiría margen para que regrese a la titularidad en el campeonato argentino.
“Paulo Díaz volvería a la titularidad en reemplazo de Lucas Martínez Quarta“, avisaron desde La Página Millonaria, posicionando al defensor de 31 años como el compañero de zaga de Lautaro Rivero para enfrentar a Argentinos. En definitiva, el zaguero que estuvo a nada de cruzar la puerta de salida tendrá una chance de oro para reacomodarse en el cuadro de Núñez.
Su futuro en River
Luego del inicio del Torneo Apertura, Paulo Díaz tomó la palabra y les quitó fuerza a las voces que anticipaban su adiós. “¿Si me quedo? Y creo que le di vuelta la mano al técnico, hoy estoy acá, contento. Está hecha la decisión, por lo menos en este mercado de pases“, comentó el defensor, por lo que se quedará en River un tiempo más, dado que tiene contrato hasta diciembre de 2027.



