Luego de que confirme a Kendry Páez, River se alejó del mercado de pases. Por lo menos en cuestión de arribos, debido a que dejó una puerta abierta para permitir nuevas salidas al fútbol argentino. Así, encaminó todo para que otro equipo cierre un acuerdo a costo cero, debido a que Marcelo Gallardo dio el OK y permitió que termine un extenso ciclo: “Nuevo jugador“.
Además de recibir nuevas variantes para las zonas más discutidas de su equipo, Marcelo Gallardo ordenó una importante reestructuración puertas adentro durante el mercado de pases. Comenzó despidiéndose de los jugadores próximos a finalizar sus contratos, para después demarcarles la puerta de salida a los que se encontraban relegados y con ganas de cambiar de aires.
De esta manera, dijeron adiós varios futbolistas que necesitaban sumar minutos con urgencia, tanto en el plantel de Primera como en la Reserva. Una realidad que marcó una baja clave para Marcelo Escudero, debido a que Leandro Peña Biafore, marcador central y hermano de Felipe, aceptó un llamado para continuar su carrera lejos de Núñez.
La operación ganó carácter formal en la segunda semana de febrero, después de que el central rescinda su contrato con el Millonario. “Leandro Peña Biafore es nuevo jugador de Ferro. El defensor de 22 años llega libre de River y firmó contrato hasta diciembre de 2027″, confirmaron desde el Verdolarga, marcando el cierre del ciclo en el cuadro de Núñez.
El detalle que aseguró River
Antes de que Leandro Peña Biafore rescinda de común acuerdo, la dirigencia de River agregó una condición: según confirmó Maximiliano Grillo, la Banda se quedó con un 50% de una futura venta. Por esta razón, si el defensor logra recuperar protagonismo y cambia de aires dentro de un tiempo, le acercaría una noticia positiva al Millonario.



