Quizás el nombre que más costó despedir después de la depuración del plantel que hizo Marcelo Gallardo fue Enzo Pérez. Independientemente de que su segundo ciclo en River dejó más dudas, nadie puede sacarlo del pedestal a uno de los ídolos modernos más importantes.
A partir de conocer que no sería parte de los planes del Muñeco en 2026, el volante mostró intenciones de seguir jugando a los casi 40 años. Argentinos Juniors le abrió sus puertas entendiendo que su calidad y experiencia aportarían mucho a un equipo que jugará Copa Libertadores. Las cuestiones del destino quisieron que Enzo Pérez y River choquen rápido sus caminos.
Se conoció que antes del cruce entre Millonarios y el Bicho, el mendocino será homenajeado por los visitantes. El acto respetará los mismos carriles que el que ya vivieron días atrás Gonzalo Pity Martínez e Ignacio Fernández cuando visitaron el Monumental tanto con Tigre como con Gimnasia. Hablamos de una plaqueta que conmemore el paso por Núñez.
Lo distinto en este caso es que será en La Paternal. Esto quiere decir que no habrá hinchas de River presentes para ovacionarlo como si le pasó a sus ex compañeros cuando estuvieron en la cancha. Será curioso que todo se dé en frente a los ojos de un público ajeno a la situación como el de Argentinos.
Huella imborrable en River
Quizás la mayoría de los hinchas considere que el retorno de Enzo Pérez durante 2025 “estuvo de más”. Que más allá de ese cierre triste por la pelea con Martín Demichelis un año antes, lo mejor era cerrar su historia allí. La realidad es que volver a casa para ser entrenado por Marcelo Gallardo lo tentó.
Lo que en principio era una contratación que se basaría en sumar para el grupo, pronto se transformó en una titularidad indiscutida. Lo grave es que, lejos de su mejor nivel, Pérez logró ser el mejor 5 de ese plantel por lo que era lógico que tenga minutos. Ya con la intención de dar vuelta la página entendió que no debía renovar contrato.


