River está en medio del debate por la falta de gol y la ausencia de variantes ofensivas en un mercado de pases en donde buscó un delantero. Una decisión que parecía clara por parte de Marcelo Gallardo. Sin embargo, Hernán Castillo reveló una información que aporta claridad a la búsqueda del Millonario. Más allá de las especulaciones, el Muñeco tiene una postura firme respecto al ataque del equipo.
Según informó el periodista que cubre la actualidad riverplatense, el propio Gallardo resolvió no ir a buscar un nuevo atacante. “Fue decisión de Marcelo Gallardo no ir a buscar otro delantero”, explicó Castillo, descartando que se haya tratado de una imposibilidad económica o de gestión.
El dato no es menor. De acuerdo a la información, River exploró alternativas y buscó variantes para reforzar el ataque, pero al no poder concretarlas, la postura interna fue clara: “Desde un momento dijeron ‘listo, nos quedamos así’”. La frase refleja un punto de quiebre en la planificación del mercado.
Además, Castillo aclaró un aspecto clave que suele alimentar el debate: el económico. “Había plata y decidieron no utilizarla”, afirmó, dejando en evidencia que la decisión no estuvo condicionada por falta de recursos, sino por una elección futbolística y estratégica.
Una postura de Gallardo que marca el proyecto
La determinación de Marcelo Gallardo refuerza una idea de conducción clara en River. La misma se basa en no incorporar por incorporar. El Muñeco priorizó sostener el plantel y trabajar con las herramientas disponibles antes que sumar un nuevo nombre por urgencia. Sin embargo, con una ofensiva que atraviesa una sequía prolongada, la decisión vuelve a quedar bajo la lupa tras cada resultado adverso. El entrenador millonario asumió ese escenario y eligió avanzar con convicción, aun sabiendo que el debate reaparecería.
📌 GALLARDO NO QUISO OTRO DELANTERO EN #RIVER.
— Banda Roja (@BandaRoja_) February 9, 2026
"Fue decisión de Marcelo Gallardo no ir a buscar otro delantero".
"Cuando buscó variantes, no las pudo concretar y desde un momento dijeron 'listo, nos quedamos así'. Había plata y decidieron no utilizarla".
ℹ @HernanSCastillo… pic.twitter.com/1oGKccOytM


