El debate por el centrodelantero volvió a instalarse en el mundo River. Más allá del rendimiento del Millonario y de las necesidades futbolísticas, las posibilidad de sumar un ‘9’ en el mercado de pases depende de varios factores. La voluntad de Marcelo Gallardo no es lo único, sino que hay una serie de condiciones reglamentarias y de movimientos concretos.
En este momento, el escenario es claro. River solamente podría sumar un refuerzo si libera un cupo. Con el mercado local cerrado, la única vía habilitada es una salida al exterior. La misma podría ser mediante una venta o un préstamo internacional. Sin ese paso previo, no hay margen alguno para avanzar por un delantero.
En ese contexto, aparecen dos nombres que podrían abrir esa puerta. Agustín De la Cuesta y Joaquín Freitas fueron bajados a Reserva con la idea de buscarles una salida a préstamo fuera del país. Si alguno de esos movimientos se concreta, River podría habilitar el cupo necesario para salir al mercado.
La otra alternativa es más compleja, pero no imposible: una venta. Allí aparecen nombres de peso. Paulo Díaz es quien concentra mayores chances de generar una operación significativa, mientras que Facundo Colidio aparece como una opción secundaria en caso de recibir una oferta importante.
Un escenario condicionado para River
Para Marcelo Gallardo, la búsqueda de un centrodelantero no es caprichosa, pero tampoco inmediata. El Muñeco entiende que incorporar por urgencia no siempre garantiza soluciones, y que cualquier movimiento debe encajar en el marco reglamentario y económico.
Mientras tanto, en River el mensaje es claro: hoy no se busca un delantero porque no están dadas las condiciones. Si alguna salida se concreta, el escenario podría cambiar rápidamente. Hasta entonces, el tema seguirá en suspenso, con más preguntas que certezas y un mercado que solo se activará si primero se mueve una ficha clave.
‼️🐔 | ¿QUÉ TENDRÍA QUE PASAR PARA QUE RIVER BUSQUE UN 9? 🤔
— Info Gallardista (@InfoGallardista) February 9, 2026
⏩️ River solo podría sumar un refuerzo si vende o presta un jugador al EXTERIOR, ya que el mercado local está cerrado.
❇️ Los que pueden abrir esa chance son Agustín De la Cuesta y Joaquín Freitas, bajados a Reserva… pic.twitter.com/1FPyAXOAba


