River parece haber echado por la borda todo lo bueno que había construido en los partidos anteriores. Caer goleado de local contra Tigre significó que los hinchas vuelvan a crear un clima de fastidio que rápidamente se trasladó al campo de juego. Un ejemplo de eso es el enojo explícito de Marcelo Gallardo con Juan Fernando Quintero.
Desde que en a los cinco minutos del primer tiempo el Matador golpeó con su tanto inicial, River entró en un estado de desesperación típico de los momentos oscuros que vivió la temporada anterior. Ni hablar cuando rápidamente la visita amplió la diferencia poniéndose 2 a 0 antes de la media hora. En ese contexto tuvo lugar una jugada que alteró a Marcelo Gallardo. Juan Fernando Quintero recibió un balón en campo propio y lanzó un cambio de frente para un Matías Viña exigido que llegó a cabecearla sin destino para que el Matador recuperase posesión.
Inmediatamente el entrenador Millonario abrió los brazos gesticulando que esa decisión del colombiano estaba mal. Las cámaras exclusivas del programa de ESPN Fútbol 1 captaron el intercambio que existía entre ambos en medio del encuentro. Según la lectura de labios, el Muñeco pretendía que el capitán siguiese con el traslado antes de arriesgar de ese modo: “estás solo, estás solo”, le gritó.
Otro de los detalles que llamó la atención es el sector del campo desde el que Juan Fernando Quintero hace el envío. Hablamos de 3/4 de cancha propia, lejísimo de la porción donde puede hacer daño con su calidad. Una muestra más de la falta de lucidez que tuvo River durante toda esa noche nefasta de sábado.
El pedido de disculpas a los hinchas de River
Luego de perder 4 a 1 de local contra Tigre los jugadores de River se retiraron bajo una silbatina de insultos y silbidos. Los hinchas entendieron que la actitud mostrada no condice con la responsabilidad que tiene esta camiseta y que ya pasó mucho tiempo de la última vez en la que sintieron representación. Así lo entendió Juan Fernando Quintero después de la goleada.
“”Hay que pedir disculpas y hacernos cargo. Veníamos en levantada y esto no nos puede pasar”, manifestó el colombiano. Al mismo tiempo recordó que tampoco hay que perder la paciencia tan pronto porque “esto recién empieza” y confía que levantarán la cabeza pronto.
— L (@videosfulbo) February 9, 2026


