Marcelo Gallardo es quien toma las decisiones con los jugadores que llegan y se van de River. Pese a que la dirigencia ganó un peso importante a la hora de ejecutar medidas, el Muñeco continúa siendo el que comanda. Y si bien decidió no contratar más delanteros en este Mercado de Pases, sí sabe que debe asegurarse joyas de cara al futuro, como acaba de hacer.
“Este viernes 6 de febrero, en las oficinas del Más Monumental, Felipe Esquivel firmó la renovación de su vínculo con el Club hasta diciembre de 2028″, informó River sobre la extensión del vínculo del joven delantero, una de las grandes figuras de las divisiones inferiores del Millonario.
“Felipe Esquivel extendió su contrato con el club hasta en 31 de diciembre de 2028. El 1º de noviembre pasado había renovado hasta fines de 2027. Lleva nueve partidos oficiales con la Reserva, aunque ninguno como titular. Nació el 12 de mayo de 2008 en Resistencia, Chaco”, informó el periodista Germán Balcarce.
“Renovó hasta diciembre ’28: Felipe Esquivel, el talentoso gambeteador de la Reserva, firmó hoy su continuidad. Cumple 18 en mayo. Y hace rato venimos diciendo que, con cautela pero con certeza, es uno de los proyectos más importantes del club. Muy virtuoso”, comentó el periodista Sebastián Srur.
¿Quién es Felipe Esquivel?
“Soy de Barranqueras, Chaco, y a los 5 años empecé a jugar en el Club Sarmiento. Arranqué de mediocampista ofensivo y de delantero. También jugaba en la canchita de mi barrio con mis amigos. Eso realmente no me lo olvido más. Fueron momentos muy felices”, se presentó el joven delantero en una entrevista con el sitio oficial de River.
“Venía haciendo pruebas desde el 2018 y nunca se me daba para venir. Hasta que en 2021 fui a jugar un campeonato con Sarmiento de Resistencia a Comodoro Rivadavia y ahí me vieron captadores de River y me salió la prueba en Buenos Aires. Estuve una semana y quedé. Eso fue en febrero del año pasado”, contó el jugador.
“Me pusieron de enganché, ahí había jugado siempre y de a poco me fueron acomodando para que juegue de 7 y ahí quedé. Es el puesto que más me gusta. Aunque al principio uno extraña, no dudé ni un segundo en quedarme. Es mi sueño, un inmenso orgullo ser jugador de River y porque te dan todo y no te dejan faltar nada. Te cuidan en todo momento”, afirmó Esquivel.


