Leonardo Astrada, ex jugador, referente histórico y ex DT de River, analizó en ESPN la actualidad ofensiva del equipo de Marcelo Gallardo y dejó definiciones que rápidamente se viralizaron en redes sociales.
Con la mirada puesta sobre los perfiles de los delanteros del plantel profesional de River, el “Jefe” puso el foco en la falta de un centrodelantero natural y en la necesidad de encontrar un funcionamiento que potencie a los atacantes, de lo contrario, el Millonario va a sufrir a lo largo de toda la temporada la escasez goleadora.
El ex jugador y actual analista es una voz respetada en el mundo River, ya que representa una etapa gloriosa de la historia del club. Astrada fue campeón de la Copa Libertadores 1996, de la Supercopa Sudamericana 1997 y conquistó 10 títulos locales con la camiseta de River entre 1989 y 2003. Además, fue capitán del equipo multicampeón, símbolo del vestuario, y posteriormente dirigió al club como entrenador.
Astrada sobre los delanteros de River
“A mí me gustaría tener un 9, pero no de área fijo para tirarle centros permanentemente. Por características, Ruberto es el único. Marcelo lo pone a Salas porque le ve ese potencial de poder trabajar con los centrales del rival. Después, Driussi es más para jugar, Colidio también es más para jugar… En base a eso tenés que ir armando la delantera”, expresó Astrada.
Además, profundizó en una idea histórica del ADN ofensivo del Millonario: “River siempre tuvo centrodelanteros que se asociaban al juego y a partir de ahí jugaba con un doble 9, uno por detrás y otro por delante. Ahí vos podés variar un poco el ataque”.
En ese análisis, también dejó una reflexión clave sobre la confianza de los atacantes: “La confianza la tienen que levantar, en la medida que vayan convirtiendo, los delanteros se van a agrandar, viven del gol. A mí me preocupa más cuando no tenés las situaciones, porque a partir de ahí no sabés cómo está el delantero para poder definir”.


