Luego de su paso por River, Manuel Lanzini atraviesa un presente destacado en Vélez y parece haber dejado atrás las dificultades que marcaron su último tramo en el “Millo”. En el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto encontró continuidad, protagonismo y una función clara dentro del esquema. Ese crecimiento quedó reflejado el domingo, cuando fue una de las figuras en la victoria 2-1 frente a Boca por el Torneo Apertura 2026, resultado clave para el Fortín.
Desde su llegada a Liniers, el volante se consolidó rápidamente como una pieza determinante. Acumula 988 minutos en cancha repartidos en 18 encuentros oficiales, con un registro de cuatro goles y una asistencia. Además, fue titular en las cuatro fechas disputadas del actual certamen, mostrando regularidad y presencia en los partidos más exigentes del calendario.
Tras el triunfo ante Boca, Lanzini analizó el rendimiento del equipo y el valor del resultado. “Estoy contento porque es un triunfo muy importante y contra un gran equipo. Se vio un Vélez que siempre intentó, que fue al frente y que creó muchas situaciones. Por suerte nos llevamos los tres puntos”, expresó en diálogo con la transmisión oficial. Luego agregó: “Me siento feliz. Todos saben que soy hincha de River y para mí este partido tiene un condimento aparte; algo especial”.
Lanzini, con un rol diferente al que tenía en River
En esta etapa en Vélez, Lanzini ocupa un rol distinto al que tuvo en River, donde alternó posiciones sin lograr estabilidad. En el Fortín se desempeña mayormente como extremo, aunque con funciones más asociativas y creativas. “Estoy jugando pegado a la raya, es bastante pesado Guillermo. Guillermo (Barros Schelotto) nos pide a mí y a Diego (Valdés), que tiene mucha jerarquía, que tratemos de darle juego al equipo. Nosotros le tenemos que dar confianza a los demás”, explicó.
Con el cruce ante River en el horizonte, correspondiente a la fecha 7 del Torneo Apertura 2026, Lanzini evitó anticipar sensaciones. “Primero hay que pensar en Defensa y Justicia e ir paso a paso“, señaló. Vélez y River se enfrentarán el domingo 22 de febrero en el estadio José Amalfitani, en el marco del interzonal del torneo.



