River intentó reforzar la ofensiva en el mercado de pases pero no tuvo éxito en cada una de las gestiones que realizó por diferentes delanteros. Por distintos motivos, no llegaron atacantes y Marcelo Gallardo decidió arreglársela con lo que hoy tiene en el plantel en una decisión que lógicamente generó controversia teniendo en cuenta la sequía goleadora de los futbolistas de ataque del plantel.
Uno de los que interesó en River fue Maher Carrizo, quien fue transferido por Vélez al Ajax. El extremo no arribó al Millonario porque tenía como prioridad ir a Europa y lo cumplió con su llegada al equipo neerlandés. El club europeo lo presentó hace cinco días oficialmente como refuerzo al futbolista, que anoche tuvo su última ovación en el José Amalfitani, dónde presenció el triunfo de Vélez por 2-1 ante Boca.
El futbolista que quería River aprovechó la ocasión para despedirse en el campo de juego de los hinchas del Fortín que le brindaron un cálido adiós con una ovación y aplausos. “Hermoso verte en casa Maher. Éxitos crack”, sentenciaron desde Vélez en su cuenta oficial de X (ex Twitter) en el que reflejaron el hermoso momento que vivió el delantero.
¡Hermoso verte en casa Maher! 🥹
— Vélez Sarsfield (@Velez) February 9, 2026
¡ÉXITOS CRACK! pic.twitter.com/eWPNowFUHG
Tras rechazar a River, Vélez reveló los números de la venta de Carrizo
Tras rechazar a River ya que el futbolista tenía como deseo ir al fútbol de Europa, Vélez cerró el trato con Ajax por Maher Carrizo. El delantero firmó contrato con el club europeo hasta junio de 2030 y ya fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo. En los últimos días, Vélez informó que la venta de Maher Carrizo se cerró por 6.000.000 de euros brutos por el 50% de los derechos económicos del extremo.
Además, hay una opción de compra automática del 40% adicional del pase, dividido en cuatro etapas. Cada vez que Maher Carrizo complete 45 partidos oficiales en Ajax, el club europeo deberá abonar 1.250.000 euros brutos, monto equivalente al 10% de la ficha. Además, el Fortín conservará un 10% del pase del delantero. De esta manera, la venta le dará importantes réditos económicos al club de Liniers.


