Un papelón. Así se puede describir la actuación de River frente a Tigre por la cuarta fecha delTorneo Apertura. El equipo de Marcelo Gallardo retrocedió todos los casilleros que había ganado en los partidos previos y sufrió una derrota histórica por 4 a 1 en el Estadio Monumental.
La secuencia inició temprano, a los 5 minutos. Tiago Serrago aprovechó que su remate frente al arco se desvió en Matías Viña para marcarle al club al cual pertenece. Sin embargo, esa fue la única jugada en la que la suerte tuvo que ver. El segundo marcado por David Romero ya evidenciaba una flaqueza defensiva preocupante. Cada ataque visitante era medio gol. De hecho, antes del descanso la distancia podría haber sido mayor.
Pese al contexto, Marcelo Gallardo decidió introducir una sola variante en el entretiempo y en la última línea. Naturalmente no tuvo efecto ya que antes de los cuatro minutos llegó el horror de la jornada: Aníbal Moreno repuso un tiro libre dándole la pelota en los pies a Ignacio Russo que ajustició a Santiago Beltrán. Lo mismo hizo minutos después en otro contragolpe que casi no tuvo oposición.
Lo que restó fueron los últimos instantes en los que River no salió de la impotencia mientras era repudiado por su público (ahí es cuando llegó el descuento de Lautaro Rivero para decorar el score). El Muñeco, por su parte, intentó con el ingreso de alguno de los jóvenes para que le den frescura a un equipo con el destino juzgado. Lo que resta es desear que sea solo una mala noche.
El público de River perdió la paciencia
Pese a que solo van cuatro jornadas y en las anteriores se había visto una buena imagen, solo bastó que aparezca un traspié de esta envergadura para que las malas sensaciones vuelvan. Los cuestionamientos que los hinchas le hicieron a River durante todo 2025 revivieron.
Apenas Tigre marcó el tercer gol, los cánticos en contra de los futbolistas se hicieron sentir. Esto tiene que ver con un desgaste grande en frustraciones colectivas que están transitando los fanáticos del Millonario desde hace bastante tiempo. La paciencia es nula.
SILBIDOS PARA RIVER EN EL FINAL TRAS EL 1-4 ANTE TIGRE EN EL MÁS MONUMENTAL.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 8, 2026
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/KakSZTcHRW


