Una vez que a principio de semana se confirmó la lesión de Sebastián Driussi, las dudas empezaron a aparecer respecto a quién sería el que ocupase su lugar en la delantera de River al enfrentar a Tigre. Pese al deseo de buena parte de la gente, Marcelo Gallardo se la jugó por Maximiliano Salas.
A pocos minutos de que comience el encuentro por la cuarta fecha del Apertura, el entrenador Millonario despejó todas las especulaciones dándole una nueva oportunidad al correntino desde el inicio. Por otro lado, también ratificó el retorno a la titularidad de Matías Viña, ausente contra Rosario Central por su expulsión en el cotejo ante Gimnasia de la Plata.
Así las cosas, River va con Santiago Beltrán en el arco; la línea de 4 conformada por Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Viña. El medio ya es inamovible gracias a los buenos rendimientos de Aníbal Moreno, Fausto Vera y Tomás Galván con Juan Fernando Quintero (capitán) más adelantado. El acompañante de Salas en delantera será Facundo Colidio.
De esta manera, Marcelo Gallardo muestra que confía mucho tanto en los nombres como en el esquema táctico. Independientemente de los pocos cambios que hizo en las cuatro jornadas (solo por lesión o suspensión), respalda a la misma manera de jugar. Así le da confianza a los futbolistas de River.
También variantes en el banco
Así como hubo un par de modificaciones en el 11 titular, también Marcelo Gallardo movió fichas en el banco de suplentes. Al salir de los iniciales, Paulo Díaz ocupará nuevamente un espacio entre los relevos. Por otro lado, Ezequiel Centurión, tras su lesión, volverá a ser el arquero de emergencia luego de más de un año y medio fuera del club.
🚨 LA FORMACIÓN CONFIRMADA
— 𝙎𝙊𝙔 𝘿𝙀𝙇 𝙈𝙄𝙇𝙇𝙊 (@SoyDel_Millo) February 7, 2026
– Así va #River: Santiago Beltrán; Montiel, Martínez Quarta, Rivero, Viña; Fausto Vera, Aníbal Moreno; Quintero, Tomás Galván; Colidio y Salas pic.twitter.com/aRbAe5f3fY


