A pesar de que el mercado de pases cerró sus puertas en el fútbol argentino, River no podía desentenderse. Entendía que otros equipos encontraron margen para seguir incorporando, como era el caso de Racing, que incluyó en su lista de posibilidades a Matías Galarza Fonda. Así, tuvo lugar una fugaz novela que, por orden de Diego Milito, alcanzó un claro desenlace.
La operación entre River y Racing parecía ganar fuerzas después del cierre de periodo de transferencias, debido a que Juan Nardoni se despidió del plantel de Gustavo Costas y puso en marcha un nuevo desafío en Brasil. Casi de inmediato, los reflectores apuntaron a Matías Galarza Fonda, quien no descartaba opciones ante su falta de minutos en Núñez.
Apenas había llegado al Millonario hace unos meses, pero Marcelo Gallardo se decantó por otras alternativas para la zona media de su equipo. Sin embargo, aunque parecía quedar todo encaminado para que el oriundo de Asunción cambie de aires, desde la Academia no se anduvieron con vueltas, bajaron la persiana y descartaron la posibilidad
“Gustavo Alfaro quiere que Matías Galarza Fonda tenga minutos rumbo al Mundial, y sabemos que Alfaro es hincha de Racing. Pero, por el momento, salvo que se vaya alguien más, Racing no irá a buscar un reemplazante para Juan Nardoni“, confirmaron desde el medio partidario Planeta Racing Club, lo que anticipa el futuro inmediato del volante.
Galarza confirmó su postura
Meses atrás, Matías Galarza Fonda rompió el silencio y comunicó su postura ante los rumores de salida que resonaban en River. “Voy a seguir peleando, eso es seguro. Yo sé que no pude demostrar lo que quería estos últimos meses en River. Lo entendí, voy a estar más preparado y enfocado, así que bueno, vamos a estar ahí”, comentó el volante.



