Luego de los arribos de Matías Viña, Fausto Vera y Aníbal Moreno, la dirigencia de River se mantuvo activa en el mercado de pases. Buscó en silencio la contratación de un jugador capaz de marcar la diferencia en los metros finales, por lo que el panorama quedó abierto hasta último minuto. Finalmente, Stefano Di Carlo le cumplió su pedido a Marcelo Gallardo, lo que marca una cuestión decisiva en vistas del arribo del último refuerzo.
Hace unos días, trascendió un fuerte avance de River en el mercado de pases europeo. Posicionaba como protagonista a Kendry Páez, quien, después de su paso a préstamo por Racing de Estrasburgo, entendía que no iba a ser tenido en cuenta en Chelsea. Por este motivo, dio luz verde para buscar nuevas oportunidades en Sudamérica, donde el Millo no dudó y confirmó su incorporación.
El pase se dio a préstamo sin opción de compra, aunque, para sorpresa de todos, evitaría que los Blues puedan cambiar los planes. “Muchos imaginaban que la cláusula de repesca de Kendry Páez sea irrechazable a favor del Chelsea, no es así. La opción de repesca es por si el futbolista no cumple la mitad de los partidos con la camiseta de River. Si completa más del 50% de los partidos de River, se queda hasta diciembre“, comentó Renzo Pantich.
“La opción de repesca solo le está diciendo al Chelsea: ‘mirá que vamos a hacer lo imposible para que este jugador gane rodaje‘. Entonces, en este escenario hipotético donde la rompería con River y Ecuador en el Mundial, solo se activaría la opción de repesca si Páez no juega el 50% de los partidos. De cumplir, se quedará hasta enero de 2027, por eso lo van llevando de a poco“, sentenció el periodista.
La postura que anunció River
Pasando en limpio, el Millonario tiene la posibilidad de contar con Kendry Páez durante toda la temporada si cumple la condición fijada previamente en el préstamo. Por lo pronto, el ecuatoriano ‘concentra con River, pero no ingresó entre los convocados‘, dado que Gallardo espera que se afiance y acomode antes de adentrarse de lleno en la puesta a punto física.


