River se interesó en Edwuin Cetré, jugador que se consolidó como una de las figuras del Estudiantes de La Plata que levantó el Torneo Clausura 2025. El atacante colombiano sostuvo un nivel alto durante toda la temporada y su rendimiento despertó interés en varios grandes del continente, incluidos el “Millo” y Boca, que siguieron de cerca cada paso del delantero mientras el mercado comenzaba a moverse con expectativas crecientes para todos.
En un principio, el futuro de Cetré parecía definido lejos del país. Athletico Paranaense avanzó fuerte en las negociaciones y el futbolista incluso viajó a Brasil con la idea de cerrar su transferencia. No obstante, de manera inesperada, ambas instituciones comunicaron que el acuerdo se frustró y el jugador regresó a Argentina para volver a entrenarse junto a sus compañeros en City Bell ahora.
Pese a concretar la salida de Santiago Ascacíbar, la dirigencia platense mantiene la obligación de generar ingresos para equilibrar sus cuentas. Por ese motivo, Juan Sebastián Verón continúa analizando propuestas por Cetré y no descarta su venta si aparece una oferta cercana a los seis millones de dólares que había ofrecido el club brasileño durante las últimas semanas del mercado local de verano actual.
Cetré se aleja de River
En ese escenario apareció Boca, que intensificó gestiones ante la necesidad de sumar un extremo. El club xeneize ya había intentado sin éxito las incorporaciones de Marino Hinestroza y Kevin Serna, por lo que aceleró contactos con Estudiantes y el entorno del jugador. Las charlas avanzan y hay optimismo para cerrar pronto la operación antes del inicio del torneo oficial de primera división argentina.
El propio entorno del futbolista ya manifestó su conformidad con el posible traspaso. “Al parecer, la salida de Cetré a Boca se está cocinando a fuego lento. A Estudiantes le quedaría una cifra similar a la que se cerró en su momento con Paranense”, afirmó Feno Tartaglia, hombre que cubre el día a día Pincha. Con ese aval, las negociaciones siguen su curso normal, alejándose de River.



