Mientras buena parte de los reflectores apuntan a las primeras fechas del Torneo Apertura, River sigue activo en el mercado de pases. De momento, no cerró sus puertas, por lo que, además de analizar las últimas oportunidades para reforzarse, permite distintas salidas. Con este escenario, la dirigencia recibió el OK de Marcelo Gallardo y confirmó una operación silenciosa: “Se quedó el 50%“.
Aunque tiene tiempo hasta el 20 de marzo para diagramar sus últimos movimientos, Stefano Di Carlo ya puede realizar un balance de su primer mercado de pases como Presidente de River. Concretó un total de cuatro incorporaciones, además de que activó un importante éxodo que hizo espacio en el plantel y terminó ciclos que no tenían vuelta atrás.
Una realidad que, de manera inevitable, también impactó en los planes de Marcelo Escudero, técnico de la Reserva millonaria. El máximo dirigente de River dialogó con Gallardo y encaminó una nueva baja, debido a que marcó un punto de inflexión en la situación de Leandro Peña Biafore. En definitiva, el zaguero comenzó a buscar nuevos destinos y preparó su salida de Núñez.
Finalmente, resolvió su futuro días antes del cierre del mercado de pases, cuando Ferro hizo sonar su teléfono y arregló su incorporación. “Leandro Peña Biafore rescindió su contrato, pasó a Ferro y River se quedó un 50% de futura venta”, confirmó Maximiliano Grillo, dejando en evidencia el cierre de una etapa que se vio afectada por una serie de lesiones.
River permitió distintas salidas
Además de Leandro Peña Biafore, otros dos jugadores de River rescindieron sus contratos y se despidieron del Millonario: Gonzalo Trindade y Agustín Wierna. El defensor pasó a Nueva Chicago, mientras que el volante ofensivo se sumó a Sarmiento como refuerzo, por lo que continúan las bajas en la Reserva millonaria después del cierre del mercado de pases.



