En un mercado de pases bastante extenso, River protagonizó una gran cantidad de novelas. Tanto en cuestión de incorporaciones como de despedidas, debido a que Marcelo Gallardo les marcó la puerta de salida a los futbolistas que no iban a disfrutar de oportunidades. Así, quedó conformado un panorama alentador para Sarmiento, que pisó el acelerador y confirmó un nuevo acuerdo.
Antes de recibir nuevas alternativas para los puestos más discutidos de su equipo, Marcelo Gallardo hizo espacio. Puso en marcha un importante éxodo puertas adentro, que comenzó con las salidas de los jugadores que estaban próximos a terminar sus respectivos contratos. También posicionó bajo la lupa a los baluartes de Marcelo Escudero, quienes no encontraron margen tras pasar por la Reserva.
En este sentido, distintos equipos del fútbol argentino se mostraron interesados e hicieron sonar el teléfono en Núñez, como sucedió con Sarmiento. El Verde no sacó adelante un préstamo, sino que encontró una variante a costo cero: alcanzó un entendimiento con Agustín Wierna, quien terminó su vínculo con River y comenzó un nuevo desafío en Junín.
“Agustín Wierna rescindió su contrato y pasó a Sarmiento de Junín, donde ya tuvo minutos en la Reserva. River se quedó con un 40% de una futura venta“, confirmó Maximiliano Grillo. De esta manera, el mediocampista ofensivo que no logró afianzarse en la Primera de River promete acercar una futura noticia positiva para las arcas riverplatenses.
Otro acuerdo que permitió River
Al igual que Agustín Wierna, Lisandro Bajú cruzó la puerta de salida durante el actual mercado de pases. No rescindió su vínculo, sino que se fue a préstamo a Montevideo Wanderers, con el objetivo de sumar minutos. Este movimiento liberó margen para que River cierre una nueva incorporación y anticipó una novela que, horas más tarde, tendría como protagonista a Kendry Páez.



