Aunque River bajó una marcha en el mercado de pases, todavía no puede desentenderse por completo. Sobre todo por los avances de los equipos del exterior, que se mantienen activos y podrían modificar los planes de Marcelo Gallardo. En este contexto, Inter de Milán y Javier Zanetti considerarían una operación top, que complicaría en exceso al entrenador en vistas del resto de la temporada.
Todo comenzó a ganar fuerza hace unos meses, producto de un movimiento relámpago de River en el periodo de transferencias. Marcelo Gallardo marcó como prioridad la incorporación de un zaguero, capaz de competir cabeza a cabeza con Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Germán Pezzella. Por este motivo, centró su atención en uno de los mejores rendimientos individuales en la Liga Profesional.
El técnico ordenó el regreso de Lautaro Rivero, quien se encontraba a préstamo en Central Córdoba y aguardaba por una segunda oportunidad en Núñez. Evidentemente, no la terminó desaprovechando, debido a que se afianzó en el primer equipo tras su regreso y se convirtió en uno de los puntos más altos del Millonario.
A partir de esta realidad, distintos equipos de Europa se mostraron interesados en su contratación, como sería el caso del Neroazzurro. “Inter es uno de los que sigue de cerca a la figura de River. Aún no hay oferta formal, mientras Marcelo Gallardo se muestra tranquilo por su cláusula de rescisión”, anunciaron en las últimas horas desde El Crack Deportivo.
River se muestra inflexible
Tras repatriarlo, la dirigencia de River le ofreció la renovación contractual a Lautaro Rivero: extendió su vínculo hasta diciembre de 2028, además de que elevó su cláusula de rescisión a 100 millones de euros. En consecuencia, si Inter mantiene su interés, deberá sentarse a negociar con el Millonario y acercar una oferta superadora para revolucionar el mercado de pases argentino.



