A lo largo de un mercado de pases bastante extenso, Marcelo Gallardo confirmó numerosas decisiones. No solo para sumar nuevos nombres y reforzar su plantel, sino también para entrarles lugar a los jugadores que parecían correr desde atrás en su consideración. Así, formó parte de una fugaz novela que, después de quitarle un refuerzo a Sarmiento, permitió una nueva firma contractual en River.
Todo comenzó a ganar fuerzas hace unas semanas, cuando los altos cargos de Sarmiento de Junín hicieron sonar el teléfono de Stefano Di Carlo. Pretendían sacar adelante un préstamo, capaz que resolver un dolor de cabeza en la última línea a costo cero. De esta manera, todo parecía quedar encaminado para que Marcelo Gallardo se haga eco de un nuevo adiós en su plantel.
El apuntado en cuestión era Ulises Giménez, quien, cuando estaba a un paso de sumarse al Verde, recibió el llamado del técnico millonario. Le pidió que se quede a pelear por un lugar, por lo que frenó su cesión y puso en marcha un nuevo capítulo en River. Tal fue así que, hace unos días, alcanzó un entendimiento con la dirigencia y renovó su contrato, hasta diciembre de 2028.
Apenas unos días después, el zaguero dijo presente en la Reserva y dejó en evidencia su deseo para la actual temporada. “Mis expectativas son sumar minutos en Primera, que es lo que más quiero. Que nos vaya bien, tanto en Primera como en Reserva, cuando pasa eso es muy bueno para todos porque te da un envión, un estado emocional que tranquiliza”, comentó Ulises Giménez.
Su lugar en River
Todo indica que Ulises Giménez ocupará el lugar que dejó vacante Sebastián Boselli, debido a que puede desempeñarse como marcador central y lateral derecho. Protagonizará una pareja disputa con Paulo Díaz para convertirse en alternativa de Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero, mientras que también buscará recortarle metros a Fabricio Bustos en la banda derecha.
“Espero sumar mas minutos en primera y que nos vaya bien en primera y en reserva”
— Millo Reserva (@milloreserva) February 5, 2026
🎙️ Ulises Giménez pic.twitter.com/njFUfG2spC


