Así como River históricamente se nutre de sus inferiores y en muchos casos esos jugadores terminan siendo cracks mundiales, existen situaciones distintas. No son pocos los que deciden salir del club por ver que carecen de las oportunidades que buscan y logran encontrar su camino en otro lado. Es el ejemplo de Joaquín Panichelli.
El cordobés llegó a ser uno de los goleadores de la reserva del Milonario durante 2021. Sus números eran propios de alguien que pedía tener una oportunidad en el primer equipo. Sin embargo, en medio del revuelo por la salida de Marcelo Gallardo y la llegada de Martín Demichelis, la competencia en el puesto de centro delantero era tan grande que creyó mejor la alternativa de salir a buscar su destino.
Joaquín Panichelli fichó por el Alavés de España sin pensar que su trayectoria despegaría a partir de allí. Goles en el ascenso de aquel país le valieron ser considerado por un conjunto de la división de honor de Francia: el Racing de Estrasburgo lo compró por 17 millones de euros la temporada pasada.
Su capacidad para marcar tantos mostrada desde las inferiores de River sigue funcionando a la perfección. Hoy es el máximo artillero de su equipo en la Ligue 1 y es por eso que desde la directiva decidieron ponerle una cláusula de 50 millones de euros para cualquier conjunto que lo venga a buscar. Impresionante.
Sin rencores con River
Hace un tiempo Joaquín Panichelli habló con Bolavip y explicó cómo fue su decisión de dejar River para probar suerte en la lejanía europea. Una idea que parecía muy arriesgada al principio, pero que está saliendo mejor de lo que podía esperar en esos años.
“Tenía en claro que era difícil que me promocionen a Primera y nunca fue un reclamo mío para el club”, aclaró Panichelli. Además, agregó: “Lo que sí nos habían trasladado desde el club era que nadie me podía asegurar un lugar en la Primera de River, menos a un chico cuando no se lo aseguran ni a los cracks. Yo lo entendía perfectamente“.


