Durante buena parte del mercado de pases, la dirigencia de River centró sus esfuerzos en cerrar el arribo de un nuevo marcador central. Más allá de sus avances en el fútbol argentino, no logó cumplirle el pedido a Marcelo Gallardo, por lo que debió analizar otras variantes. Así, quedó todo encaminado para que Stefano Di Carlo cambie de planes y confirme la continuidad de otro zaguero.
Producto del posible adiós de Paulo Díaz, Stefano Di Carlo encabezó distintas gestiones en el periodo de transferencias Marcó como máxima prioridad a Jhohan Romaña, aunque optó por dar un paso al costado en las negociaciones tras hacerse eco de la firme postura de San Lorenzo. Ante dicho contratiempo, realizó un repaso rápido del plantel de River y puso sobre la mesa una nueva cuestión.
Posicionó como protagonista a un central de proyección, que estaba a punto de salir a préstamo a Sarmiento de Junín: Ulises Giménez. Sin embargo, cuando las charlas con el Verde se encontraban en una etapa avanzada, desde Núñez bajaron el pulgar y anunciaron la continuidad del defensor. No solo eso, sino que también le ofrecieron un nuevo contrato, que tendrá vigencia por varias temporadas.
Así lo revelaron en la noche del miércoles, después de que el central visite las oficinas del Monumental y comience una nueva etapa con la camiseta del Millonario. “Ulises Giménez renovó contrato con River hasta diciembre de 2028. Su cláusula de rescisión ascendió a 100 millones de euros”, confirmaron desde el cuadro de Núñez.
El panorama en River
Pasando en limpio, apenas surgieron cambios en la defensa millonaria en el último tiempo: además de la renovación de Ulises Giménez, Di Carlo tachó de su lista de posibilidades la salida de Paulo Díaz. Por lo tanto, ambos competirán por un puesto durante 2026, junto a Germán Pezzella, quien volverá a las canchas dentro de unos meses.



