River comenzó el campeonato con dos triunfos y un empate en partidos en los que demostró algunos puntos altos y varias cosas por mejorar. Marcelo Gallardo sabe muy bien que si quiere seguir sumando de a tres deberá resolver una gran problemática. Ese tema que tiene preocupado al mundo riverplatense está relacionado a la poca eficacia de sus delanteros y la poca capacidad de gol que tiene el equipo. Algo que buscará solucionar el próximo sábado ante Tigre.
El último partido de River fue una igualdad sin goles ante Rosario Central y con la mala fortuna para Sebastián Driussi, a quien le anularon un gol. La racha negativa continuó el día después: el delantero del Millonario sufrió un desgarro en el isquiotibial y será baja por al menos 21 días. Además, el hombre surgido en las inferiores del club arrastra malos números y no convierte desde el pasado agosto.
Por otro lado, Facundo Colidio y Maximiliano Salas también son parte del presente negativo de la delantera riverplatense. El primero arrastra 21 partidos sin marcar un gol; su último antecedente fue en julio ante Instituto de Córdoba. Por otro lado, el segundo le convirtió a Racing, su ex equipo, por la Copa Argentina el 2 de octubre. Cifras y presentes que le provocan dolores de cabeza a Gallardo y a los hinchas.
Diferente es la cuestión que el Muñeco plantea en el arco y en la defensa. Esto es porque Franco Armani todavía no está al cien por ciento, entonces su regreso a la convocatoria estaría descartado. Además, el otro nombre que aparece lentamente es el de Marcos Acuña. El Huevo podría retornar al banco de suplentes y, depende su estado en estos días, se asoma como un posible titular.
El posible once de River
Según trascendió en las últimas horas, bajo información de Javier Gil Navarro, así formaría River el sábado: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Matías Viña; Fausto Vera o Marcos Acuña, Aníbal Moreno y Tomás Galván; Juan Fernando Quintero; Facundo Colidio y Maximiliano Salas. Además, reveló que Kendry Páez sería convocado por Marcelo Gallardo.
Este podría ser el 11 de #River para jugar ante Tigre: Beltrán; Montiel, MQ, Rivero, Viña; Vera (Acuña), Moreno, Galván, Juanfer; Colidio y Salas. Kendry Páez estará entre los convocados.
— Javier Gil Navarro (@javigilnavarro) February 4, 2026


