En las últimas semanas el Estadio Monumental estuvo en boca de todos por diferentes novedades que lo atañan de manera directa. En primer lugar, el presidente de River, Stéfano Di Carlo, anunció su techado y, por consiguiente, su ampliación que lo llevará a poder alojar más de 100 mil personas por partido.
Lo segundo conocido fue el convenio firmado por el club con empresas musicales para ser cede de espectáculos. Por último estaba el acuerdo con una de ellas para cambiar el nombre al estadio a cambio de un contrato de 30 millones de dólares anuales por la próxima década (rige desde 2027). Ahora, informaron que el Estadio Monumental será el primero en permitir la venta de alcohol.
“Este sábado 7/2, en el partido de River vs. Tigre, el Monumental será el primer estadio de la Ciudad de Buenos Aires habilitado para el consumo de alcohol en un partido de fútbol”, informó el periodista Leandro Vaquila en sus redes. Además, la catalogó como una prueba piloto para que después sea generalizado.
Por otro lado, el comunicador aclaró que no será de venta libre en cualquier parte del recinto. “No estará permitido el consumo en las butacas, únicamente en sectores específicos para quienes concurran a plateas medias y bajas. Será una primera prueba”. Todo dependerá de cómo logre comportarse la gente el sábado en Núñez.
El partido de River será el primero en décadas
La iniciativa trata de romper con casi 30 años de prohibición de bebidas alcohólicas en las canchas de fútbol. La misma entró en vigencia a fines del siglo pasado respondiendo a diferentes hechos de violencia dentro de los estadios que fueron atribuidos a este tipo de consumos. En los últimos tiempos las grandes marcas quisieron instalar el negocio de sus bebidas sin alcohol en los estadios, pero no hubo mucho éxito.
🏟️ PRUEBA PILOTO 🍻 🐔
— Leandro Vaquila (@LeaVaquila) February 4, 2026
Este sábado 7/2, en el partido de River vs. Tigre, el Monumental será el primer estadio de la Ciudad de Buenos Aires habilitado para el consumo de alcohol en un partido de fútbol.
No estará permitido el consumo en las butacas, únicamente en sectores… pic.twitter.com/w6lcB1Y5Ga


