Tal como suele acontecer en todos los mercados de pases, hay nombres que terminan vinculados a River por mero rumores. Durante este verano, llegó a sonar con cierta fuerza en redes sociales el de Mauro Icardi. Algunas fuentes periodísticas llegaron a mencionar que hubo reuniones entre las partes.
Mucho tiene que ver con que al Millonario le urge fichar a un delantero que le garantice goles, hoy el punto más flojo del equipo. En ese sentido, es razonable que los hinchas se ilusionen con la llegada de un artillero que continúa dejando su huella en el fútbol europeo. Sin ir más lejos, Mauro Icardi acaba de erigirse como el máximo artillero extranjero de Galatasaray.
El rosario festejó este miércoles en la victoria de su conjunto sobre el Istanbulspor por una nueva ronda de la copa turca. De esta manera, ya lleva 73 goles con esta camiseta sacándole uno al mítico jugador rumano Gheoghe Hagui quien frenó su conteo en 72 hace algunas décadas.
En lo estrictamente deportivo está claro que intentar negociar por Mauro Icardi para River está bien. La estadística mencionada no hace más que evidenciar una vigencia extraordinaria, sería un salto de calidad total tanto para el Millonario como para la liga local. La cuestión pasa por otro lado.
Para River continúa siendo un sueño
La mínima puerta que se abre a River para poder sustentar las chances de contratar a Mauro Icardi tiene que ver con que todavía no arregló la renovación del vínculo con Galatasaray. De hecho, las últimas noticias hablaban de que las charlas para llegar a un acuerdo están estancadas.
Los responsables de la entidad turca quieren bajar los gastos de un plantel que se volvió oneroso y pueden proponerle la continuidad con una baja sideral de sueldo. En caso de que no la acepte, el Millonario podría ficharlo libre, pero por un salario mucho menor incluso. Dependerá del futbolista.
⚽️🤯🇦🇷 EL GOL DE MAURO ICARDI ANTE EL ISTANBULSPOR POR LA COPA DE TURQUÍA.
— Info Argentino (@GonzaLog84251) February 4, 2026
pic.twitter.com/kI8Zs2gJ5g


