Desde aquella primera salida de Enzo Pérez a mediados de 2023, River daba la sensación que estaba jugando sin un volante central que estuviera a la altura. Tanto Martín Demichelis como Marcelo Gallardo probaron con varios nombres en esa zona y ninguno resultó. Recién en este mercado de pases apareció Aníbal Moreno para dar tranquilidad.
En ese contexto de desesperación por no dar en la tecla con un puesto tan clave de la cancha, hubo un montón de rumores sobre quiénes podían llegar a ser la solución. Luego de que Racing gana la Copa Sudamericana, los ojos del fútbol argentino se pusieron en Juan Ignacio Nardoni, el relojito de la Academia en esa zona neurálgica.
Naturalmente, desde River también hubo averiguaciones sobre su situación a principios del año pasado. Sin embargo, era esperable que en Avellaneda le pongan un cartel de intransferible a alguien que venía de ser figura en una conquista internacional. Las charlas no avanzaron más allá de las consultas.
Luego de enfrentarlo en Racing, River puede verlo en la Sudamericana de este año. Y es que Olé da por hecho que el surgido en Unión de Santa Fe será vendido al cuatro brasileño a cambio de 8 millones de dólares. Además, la operación contempla dos extras sujetos a objetivos.
La solución de River también pasó por Racing
Tal como se mencionó, fueron muchos los intentos fallidos de River por traer un volante central que esté a la altura. Más allá del interés por Nardoni anterior, el que parece haber llegado a solucionar el problema también tiene pasado en Racing. Aníbal Moreno pasó grandes momentos en Racing y hoy lo disfrutan en Núñez.


