A partir de la cesión de Lisandro Bajú al fútbol uruguayo, River pudo sumar oficialmente a Kendry Páez que parece haber llegado con la llave de cierre del mercado de pases. Tanto la directiva como Marcelo Gallardo lo dieron a entender así: con esto completan el plantel.
Sin embargo, y más allá de las 4 buenas incorporaciones, al entrenador de River le quedó el mal sabor de boca de los constantes reveses que sufrió durante el periodo de transferencias. Hablamos de nombres como Santino Andino o Maher Carrizo que eligieron continuar en Europa sus carreras. De todas maneras, hay uno que a Marcelo Gallardo le gusta tanto que pedirá volver a la carga: Gianluca Prestianni.
El actual extremo del Benfica fue uno de los grandes apuntados por el Millonario, pero al encontrar reticencia de los portugueses a la hora de negociar terminaron las conversaciones. Ahora desde TNT Sports avisaron que en junio querrán retomarlas de nuevo. Piensan que con una temporada terminada en el viejo continente las salidas son más factibles.
Vale recordar que desde River plantearon incorporar a Gianluca Prestianni como préstamo por un año con una opción de compra de un porcentaje del pase. El equipo dirigido por José Mourinho lo echó por tierra avisando que solo saldría vendido por la cláusula de rescisión de 12 millones de dólares.
River, atento
Así como de momento no hay más conversaciones por Prestianni, River estará atento al desempeño del creativo en lo que venga del semestre. La realidad es que es más un recambio para Mourinho que una pieza indispensable de mitad de cancha en adelante.
En caso de tener pocos minutos de acá a junio, existe la chance que el propio protagonista pida salir para acumular más continuidad. Teniendo en cuenta el deseo imperioso de Gallardo, desde el Millonario estarían más que dispuestos para abrirle sus puertas.


