A lo largo del mercado de pases del fútbol argentino fueron muchos los rumores que llamaron la atención de los hinchas y dentro de River no hubo excepción. Motivo por el cual ahora el Millonario quedó en el centro de la escena respecto a James Rodríguez. Es que el colombiano sonó para ser refuerzo y ahora está a la expectativa, con un bombazo que explotó en la Liga Profesional.
Desde su salida de Real Madrid allá por 2017, a James Rodríguez le viene costando muchísimo poder asentarse en un club y tuvo varios pasos frustrados. Pero claro que necesita rodaje pensando en el Mundial 2026. Bayern Múnich, Everton de Inglaterra, Olympiacos y Rayo Vallecano le abrieron las puertas dentro de Europa. Mientras que también estuvo en Qatar y San Pablo.
A su vez, su último club fue el León de México y firmó en 2025 para disputar el Mundial de Clubes. Aunque luego de una determinación de FIFA, finalmente el club fue descalificado. Así las cosas, su breve contrato terminó y ahora James se encuentra de nuevo como agente libre a pocos meses para el Mundial, de modo que necesita conseguir equipo cuanto antes.
Sin embargo, el problema radica en la finalización de varios mercados importantes, y el nombre del colombiano irrumpió con fuerza en Argentina. Pasando en limpio, Rodriguez acaba de ser ofrecido para Platense, Newell’s y Estudiantes de La Plata. Pero esto no termina ahí y algunas informaciones también mencionaron tanto a Racing como a San Lorenzo.
¿James Rodríguez vuelve a Argentina?
De cualquier manera, parece imposible que algún club de nuestro país pueda pagar el alto contrato de James. Y el único que se habría mostrado dispuesto sería Estudiantes. Por lo pronto, esta noticia también da para hablar dentro de River, y después de que el volante de 34 años haya sonado por Núñez, los hinchas quedan atentos.
🚨Platense evalúa el ofrecimiento de James Rodríguez.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) February 2, 2026
*️⃣El nombre del mediocampista colombiano fue acercado al 🦑 y desde la directiva lo analizan seriamente como una opción. pic.twitter.com/dHwMZhIbjU


