Ante el desgarro en el gemelo derecho que sufrió Franco Armani y el alejamiento de Jeremías Ledesma a Rosario Central, Marcelo Gallardo decidió no buscar a otro arquero y le dio la confianza en el arco de River a Santiago Beltrán, quien respondió de gran manera y aprovechó su oportunidad en este arranque del Torneo Apertura 2026.
Santiago Beltrán mantuvo la valla invicta en los tres partidos que disputó River. Gracias al arquero, el Millonario integra un selecta lista en este inicio del Torneo Apertura: el Millonario es uno de los tres equipos que no recibió goles en lo que va del campeonato junto a Defensa y Justicia y Argentinos Juniors. A los 27 equipos restantes le convirtieron al menos un tanto en sus primeras presentaciones.
Santiago Beltrán se mostró seguro en el triunfo del Millonario contra Barracas Central (1-0) como visitante. Luego, dio garantías en la victoria con Gimnasia en el Monumental (2-0). Y respondió bárbaro cuando el Más Grande lo necesitó en la igualdad contra Rosario Central.
Por la dolencia en el talón derecho que padece Franco Armani tras recuperarse de su lesión muscular, todo parece indicar que Santiago Beltrán será titular ante Tigre, partido en el que intentará que la racha no se corte y mantener la valla invicta para ayudar a que el Millonario logre otra victoria.
EL ARCO DE RIVER ESTÁ BIEN CUIDADO… Santiago Beltrán lleva 3 vallas invictas en el comienzo del #TorneoApertura con el Millonario. ¿Qué puntaje le ponés sus partidos? pic.twitter.com/D0dhvwW5OS
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 2, 2026
Gallardo destacó a Beltrán tras la igualdad de River con Central
Marcelo Gallardo resaltó el nivel de Santiago Beltrán en la igualdad entre River y Rosario Central en el Gigante de Arroyito. “Lo vi bien. Volvió a responder en un partido más exigente. Se la recontra bancó. Estoy contento por él”, afirmó el Muñeco en conferencia de prensa al ser consultado por el guardameta.
El arquero respondió bárbaro ante el Canalla. Mostró seguridad en cada centro, contuvo fácil un cabezazo de Alejo Veliz en el primer tiempo y salvó a River de la derrota en el complemento con dos atajadas claves: primero despejó al córner un centro de Emanuel Coronel antes de que Veliz convierta debajo del arco y luego le tapó un mano a mano a Gaspar Duarte.


