El exjugador de River y campeón del mundo con la Selección Argentina, Mario Alberto Kempes, se refirió al presente de Franco Mastantuono en el Real Madrid y puso el foco en las dificultades que enfrenta el juvenil argentino tras dejar el “Millo”. El ex delantero analizó el contexto que rodea al club español y remarcó que la exigencia diaria es uno de los principales retos para cualquier futbolista joven que llega a la Casa Blanca desde el fútbol sudamericano.
En una entrevista con el canal de YouTube de Rodrigo Rea, el campeón del mundo en 1978 subrayó la diferencia que existe entre el Madrid y otros equipos. “No es fácil. No es River, no es Boca, no el Valencia, es el Madrid. Y en el Madrid tenés que ganar hasta en los entrenamientos”, explicó Kempes, quien describió un ambiente altamente competitivo incluso en los trabajos informales del plantel.
A partir de ese escenario, Kempes sostuvo que la adaptación de Mastantuono dependerá de su actitud dentro del campo. Según señaló, el mediocampista debe asumir más protagonismo y animarse a jugar. “Él se tiene que animar un poquito más, tiene que ser más corajudo. Si lo llevaron de River al Real Madrid es porque le vieron formas”, afirmó, y advirtió que esas cualidades deben verse reflejadas en el juego.
De River al Real Madrid, pero con problemas
El ex goleador también comparó la situación del argentino con la de otros jóvenes que se consolidaron en el fútbol europeo. En ese sentido, mencionó a Lamine Yamal como ejemplo de insistencia y atrevimiento, y destacó que Mastantuono deberá arriesgar, pedir la pelota y esforzarse más que figuras consagradas del plantel para competir en igualdad de condiciones.
Actualmente, el futbolista de 18 años, nacido en Azul, suma tres goles y una asistencia en 23 partidos con el Real Madrid, en un contexto marcado por críticas tras su última actuación. Para Kempes, el crecimiento dependerá del equilibrio entre confianza y sacrificio. “Tiene que demostrar en la cancha, ayudar al compañero y ser protagonista, pero sin que se le suba el humo”, concluyó sobre el ex River.



